sábado, 13 de agosto de 2011

Linterna Verde o qué sabroso te ves en mameluco...


Ayer fui a ver Linterna Verde… quise gritar cuando me dí cuenta que mi amigo había comprado boletos para la versión doblada al español, pero como lo amo mucho, sólo le hice cara de ¿juay, Argenis juay?
Se justificó diciendo que la subtitulada empezaba mucho más tarde… y apareciendo la hermosa figura de Ryan Reynolds se me olvidó que estaba hablando en perfecto español.

Me estremecí en dos que tres momentos, por lo inesperado de las explosiones y esas cosas, la verdad sea dicha me puse muy pero muy malita de los nervios, cuando apareció ese HOMBRE cubierto apenas con un bóxer de esos de corte bajo y pegadito, grrrrrrrrrrr, ¡qué cosa!

Para luego alcanzar casi la cúspide del éxtasis enfundado en verde… por razones laborales ya había tenido el gusto de tener fotografías de la Licencia de DC en mi computadora y ya me había sabroseado visualmente con el arte de la peli. La verdad esperaba mucho más!

No quedé decepcionada, pero no quedé satisfecha, en las secuencias de vuelo de Linterna, mal, desconozco si en el proceso de construcción del personaje haya practicado con los arneses que lo hacen “volar” pero no proyectaba “eso” que se necesita para creer que alguien está volando… No es guapo, Reynolds es GUAPO, pero sus alcances histriónicos dejan mucho que desear, ¿dónde quedó la ACCIÓN?

Tiene 3 expresiones faciales: fuchi, soy estúpido pero soy guapo, y soy engreído… ví una versión de cualquier comedia romántica (que también me gustan) sólo que aquí el protagonista masculino usa mameluco, nomás así, demasiado arrumaco, demasiado almíbar para mi gusto y eso que soy ñoñísima) puedo decir que los chistes eran sosos y malos, igual y en inglés me hubiera reído un poco más, es una película tibia que amenaza con tener una secuela, espero que cambien con urgencia de director y de guionista, creo que ahí radica el problema…

Debo decir que soy de esas extrañas mujeres que aman el género cómic… Spiderman en todos sus entregas, X- Men, Sin City y Hulk (la versión de Edward Norton) figuran en mi videoteca personal, AMO EL GÉNERO DE SUPER HÉROES pero esto que ví no entra… me sucedió igual con Superman, ni siquiera la fui a ver porque el nuevo Clark Kent no se ajusta a mis referentes favoritos: Reeve para la versión de los 70 y Welling en la televisiva; respecto a Linterna, pues por supuesto que cuando salga la voy a comprar, pero sólo para repetirla una y otra vez en la secuencia donde la cámara hace un travelling sobre ese sabrosísimo cuerpo…
Y pues palomera ni estuvo, porque no me gusta comer en el cine y menos palomitas cargadas de sal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario