lunes, 25 de junio de 2012

Dark Shadows o por qué todavía nos subyuga Johnny Depp

Filtrito azul verdoso, paisajes lúgubres con notas de color estridentes nos remiten inmediatamente a Tim Burton, la historia se presenta con una escena trágica para después abrirse a un paisaje hermoso pero deprimente. Historias que se develarán casi al final, sorpresas muy sacadas a la fuerza de un guion de la más antigua historia de amor, amor no correspondido y vengativo, salpicado con el criptocasting de Van Helsi ng, el amor puro que después de muchos avatares logra consumarse al fin. El smoky eye a todo con un Johnny Depp que ya hemos visto muchas veces en el mismo papel y con ojeras de distintos colores. Y no me entiendan mal no es que no lo haya disfrutado, me reí mucho y me dieron ganas de aplaudir un par de veces, lo que no me hace feliz del todo es que ya se conocen tan bien la dupla pirata-vampiro y director que ya no le exige lo que debiera como histrión. Me encantó el efecto coqueto de piel de cascarón de huevo y Elena Bonham Carter que desde la primera vez que la ví me quiero casar con ella o mejor aún, los 3 Depp, Burton y ella debieran vivir juntos felices, prólijos y desquiciados para siempre. Hay que ir a verlos si eres fan disfrutarás horrores, si no lo eres es una estupenda oportunidad para convertirse en Burtonfan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario