miércoles, 1 de septiembre de 2010

El perro de Tepic…o la sobreviolencia…

Yo no tengo perros, pero de niña Almeja, Ostión, Esponja y Oyuki me robaron el corazón, su recuerdo hace que me de un vuelco el estómago de nostalgia y alegría entremezcladas, amo a todos los animales, pero los felinos son mi hit…hace un par de días un amigo me posteó en el facebook un video, que con sólo ver la imagen congelada y el comentario que le acompañaba, no quise abrir…no lo hice por indiferencia, lo hice porque en otras experiencias como lo de las focas en Canadá, lo de los dromedarios en Australia, los criaderos de pieles en Europa y Centro América, los cachorros de gatos y perros usados como carnada para pesca en la Riviera francesa, y las tortugas en la costas de Oaxaca, sabía que no iba a poder dejar de llorar y no podría borrar de mi mente eso nunca jamás…

Hace como 8 años ví en un noticiero, cómo una cruza de frech poodle colgada de los cuartos traseros era apuñalada por un comando de soldados de Guatemala…como parte de su “entrenamiento”…es algo que no he podido superar, una pesadilla de la vida real…

El pitbull no tiene la culpa, es un asunto social, si mi perro se chinga al tuyo pues soy un cabrón más cabrón que tú y más macho…y además gano dinero…los que nos dedicamos de alguna u otra manera a la protección de animales en desgracia sabemos que así entrenan a los perros de pelea…recogen perros en la calle o de su misma casa, de preferencia falderos, y azuzan a los perros hasta que los deshacen…

Esto no trascenderá porque desgraciadamente no tenemos una alta cultura sobre la protección a los animales, ni en este país ni en muchos del mundo…dirán ash pero es un perro…sí es un perro, pero el asunto es que dos seres humanos en formación, se deleitaron con el sufrimiento de un ser indefenso, hasta causarle la muerte; qué podemos esperar de estos jóvenes psicópatas?

Sólo más violencia…irá creciendo su apetito por formas de mayor violencia, y no estamos lejos de en vez de ver a un perro sufrir horriblemente hasta la muerte, ver a un bebé, un niño ya más grandecito o hasta un anciano o un indigente…no me estoy pasando en mi comentario; lo peor de todo es que cuando ese Pitbull ataque a alguien que sí tenga un peso específico social, sacrificarán al perro y a ellos nos les harán nada, y tendrán otro perro…

¿Qué está en nuestras manos hacer? cuidar y esterilizar a nuestros animales, porque no tenemos la seguridad de que alguien vele por su descendencia, cuando un animal doméstico procrea, podemos hacernos responsables en primera instancia, a quién regalamos o vendemos esos cachorros, pero y después? eso como primer paso, el segundo, educar bien a nuestros hijos, no es graciosos que licuen sus peces, ni que jaloneen a los perros de la correa, ni que metan a los gatos al microondas para ver qué es lo que pasa, LOS ANIMALES NO SON JUGUETES, no comprar ni permitir que compren razas que son por genética, perros cazadores y guardianes modificados através de tantas y tantas cruzas para hacerlos violentos, PELEAR CONTRA LAS PELEAS DE ANIMALES...cualquiera que estas sean...hacer que nuestros representantes en la cámara legislen, muchos tomarán esto como algo superflúo, pero no es así...es la vara con la que podemos medir a nuestra sociedad, que cada vez está peor...yo creo que son más la gente enferma y retorcida que la que no...

Y lloro por ese pobre perro y por los que veo destrozados en las carreteras, y por los que no tienen que comer que deambulan en las calles,y por los que son maltratados por sus dueños...pero también trato de ocuparme en la medida de mis posibilidades, que a veces son, comprarle un paquete de salchichas en la tienda más próxima o buscarle hogar a un cachorro vagabundo...tú qué haces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario