viernes, 3 de junio de 2011

Agua...

Cuidado con el Agua por que se acaba/ Ciérrale/ Gota a gota el agua se agota...


Tengo hoy una semana de intermitencia en el servicio de agua, se quemó la bomba y entre que mis adorados y educados vecinos no quieren pagar la cuota, que comenzó en $90.00 y acabó siendo de $230.00 por departamento, y el plomero que trabaja muy a la mexicana, pues me baño a jicarazos, me levanto aún más temprano de mis acostumbradas 5:30, recolecto cualquier recipiente que pueda contener más de 5 litros y tres pisos abajo, como a 100 metros de distancia del jacal, me formo en la única toma de agua que existe para 80 departamentos.

Esta vez, el corte de agua fue en dominó, primero se acabó en el edificio A, y luego el B y como seguro nos tocaba al día siguiente, prendí la lavadora y la llené a tope, eso fue el lunes… todavía quedan unos 20 litros en la tina. Y nos dimos cuenta mi mamá y yo, que es posible vivir con el agua suficiente, sin sacrificar la higiene de la casa y mucho menos la personal, esto claro sin lavar ropa.


Llenamos la cubeta para trapear un par de veces al día y dos garrafones de 20 litros para lavar los trastes. Esos nos están durando un promedio de 36 hrs aproximadamente.

Hoy en la mañana platicando mientras desayunábamos, resolvimos seguir como hasta el momento, apagar el calentador y bañarnos con una cubeta, llenar la lavadora y usar la cubeta de 6 litros para el w.c.



¿Por qué este retroceso en nuestras vidas de siglo XXI? Por el bien de todos y por nosotras, por todos y por Emiliano que apenas va a cumplir 11, esa es la respuesta… creemos tal vez ingenuamente que si hacemos esto por él, tenga la posibilidad de que cuando sea adulto tenga agua que beber.



El agua es un recurso no renovable, eso lo sabemos todos, y seguimos regando banquetas y coches… estamos en una zona donde los mantos acuíferos están muertos de sed… hay zonas del DF donde la falta de agua es una penosa realidad.



Esta es una invitación, a que tal vez no de manera tan radical, por favor utilicen el agua del enjuague de sus lavadoras, para lavar pisos y desalojar el excusado.



¡Gracias!

Mis bíceps se han visto fortalecidos por circunstancias ajenas a mi nueva rutina de ejercicio…¡ y me gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario