miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mutación o Evolución

Mutación
Alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.
Fenotipo producido por aquellas alteraciones.
Cambio fonético en que se produce un salto, sin las etapas intermedias.

significado de evolución
Acción y efecto de evolucionar.
Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
Cambio de forma.
Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.


Bueno a pesar de que soy una guarra con todas sus letras soy una guarra purista y guardiana del buen escribir, me encabronan las faltas de ortografía y sólo uso el leguaje sms para el celular y me parece funcional porque le cabe más a mis mensajes pero de eso a escribir así para el diario pues como que no. Esas mamadas de usar K y W para escribir que me horroriza!!! K Riko!!! K WuApO!!! etc...etc...(lo siento Sagnité)

Me gusta el español, castellano o como le queramos decir o se debiera llamar, me parece una lengua hermosa, y se que la lengua es un ente vivo y evoluciona, cambia para renovarse, cambia para crecer pero una cosa es evolucionar y otra muy distinta es mutar...lo que hacen los jóvenes hoy en día es una aberración de la sintáxis, la gramática y la semántica.

Baste consignar las siguientes anécdotas personales:

Mónica es una estudiante de Diseño Gráfico, muy bonita, de verdad muy bonita, que tenía la desgraciada costumbre de maquillarse durante mi cátedra, no importaba que la sacara del salón, que le cofiscara el espejo o el rímel, ella seguía haciéndolo...pues un día comprobé que sí me prestaba atención cuando al citar a un personaje, que no recuerdo cuál fue, pero era europeo y llevaba en el apellido diéresis en una vocal que no era la "u", al mismo tiempo que lo apuntaba en el pizarrón, escuché una sonora carcajada de Mónica, con mi lindo carácter la encaré y pregunté por qué se reía de esa forma, a lo que me contestó muy segura: "Ay Lili es que las diéresis son de la primaria..." la ira se apoderó de mí en una extraña mezcla de indiganción y compasión, y le dije:

" entonces desde la secundaria dices Pinguino y no pingüino? " o cómo? no entiendo? al silencio que dominaba el salón siguieron las risas y expresiones de sus compañeros, definitivamente la perspectiva de Mónica acerca de las diéresis marcaron mi vida como académica...

La segunda, fue en un medio de comunicación, un periodiquillo de esos que te dan en los altos, faccioso de izquierda, y yo soy de izquierda, pero ese es otro pedo, digo otro cuento, el asunto es que en un reportaje de una morra sobre la influenza, la tipilla puso googles ( ternuritaaaaa) en vez de gogles o lentes protectores o gafas protectoras o visores, y lo puso cerca de 7 veces en un mini artículo de apenas media cuartilla, le escribí al Editor, porque mi especialidad no es quedarme callada, haciéndole notar el garrafal error y que no era posible que una nota así, hubiera pasado por muchos ojos, por lo menos los de él y que nadie se hubiera dado cuenta...me contestó que tenía yo toda la razón y ya.

Y mi disculpa publicada?...y ¿la fe de erratas en los números próximos? ( dicho sea de paso nunca aparecieron ninguna de las dos) pos le valió sorbete al señor editor.
Antes leía esa cosa antes de usarla pa los miados de mis gatos, ahora se va derechito y sin escalas...

*google, término matemático que se refiere a un uno seguido de un millón de ceros; que utiliza el conocido buscador de internet para hacernos notar que al usarlo se obtendrá un montón de opciones...y además...está mal escrito.
Nota Mía

2 comentarios:

  1. Excelente tema y argumentos. Dado el tema, no puedo dejar de sugerir completar los signos de admiración e interrogación, y, ni modo, tengo que hacerlo... sintaxis no se acentúa gráficamente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Googol: 1 seguido de 100 ceros. Se expresa como 10 a la potencia 100.(Base 10 exponente 100)

    ResponderEliminar